Elaboración del plan museológico

  • Trainers
  • Fátima Irene Gómez Baeza |
  • Gerson Arnoldo Nájera Ramírez |

El objetivo del curso es fortalecer las capacidades de los responsables y profesionales de los museos para elaborar y/o evaluar un Plan Museológico. El curso propone implementar un método de trabajo que permite la elaboración del plan museológico, poniendo al alcance de los profesionales de museos de la región centroamericana una serie de contenidos, instrumentos, métodos y procesos de planificación y programación que permiten la elaboración del Plan Museológico de un museo existe o en proceso de concepción.

El curso está dirigido a profesionales que quieren aprender la elaboración de un plan museológico, tanto si se trata del plan para la creación de un nuevo museo, como del replanteamiento de una institución ya existente.

El curso tendrá una carga académica estimada en 60 horas, de las cuales 15 horas serán sincrónicas en las conferencias virtuales y 45 horas de trabajo en la elaboración del plan museológico. El curso utilizará una plataforma educativa virtual para registrar los trabajos individuales de cada participante, lo que permitirá evaluar el aprendizaje individual para poder extender un diploma al final del curso, avalado por ICOFOM LAC que es la entidad regional de fomento museológico del ICOM para América Latina y el Caribe.

Course Information

Coaches

Fátima Irene Gómez Baeza

Fátima Irene Gómez Baeza

Gerson Arnoldo Nájera Ramírez

Gerson Arnoldo Nájera Ramírez