Diplomado EBI xinka, Nivel Medio

El diplomado “Enseñanza del idioma Xinka como segundo idioma en el aula. Hojas de trabajo de la Educación Bilingüe e Intercultural Xinka para el nivel medio” se inserta en el Programa Aprendo en Casa y en Clase del MINEDUC, apoyando la educación bilingüe e intercultural durante la pandemia COVID-19. Las actividades están basadas en la malla curricular del CNB para el nivel medio en el Área “Culturas e idiomas mayas, garífuna o xinka”.

El módulo da continuidad al programa de formación lingüística a distancia “Introducción al idioma y la cultura Xinka” y ofrece al docente sugerencias prácticas para la enseñanza en casa y en clase del idioma Xinka como segundo idioma en todos los grados del nivel básico, con el fin de garantizar a todos los estudiantes el derecho a la educación bilingüe e intercultural.

El módulo presenta un resumen del área “Culturas e idiomas mayas, garífuna o xinka” y la malla curricular de los tres grados de básico, que ha sido la guía para elaborar las actividades de cada hoja de trabajo. En la matriz curricular se indica por cada indicador de logro las actividades programadas en las hojas de trabajo del alumno.

 

INFORMACIÓN PARA EL DOCENTE PARTICIPANTE DEL DIPLOMADO:

El diplomado de Educación Bilingüe e Intercultural Xinka “Enseñanza del idioma Xinka como segundo idioma en el aula. Hojas de trabajo de la Educación Bilingüe e Intercultural Xinka- NIVEL MEDIO” constituye el segundo nivel de formación docente en EBI Xinka.